Jardineras y macetas de arcilla para la decoración de jardín o patio

 En Plantas

Las jardineras y macetas son una buena alternativa para integrar un componente natural en el hogar, ampliando el jardín o para crear uno sin ninguno existente. También se pueden utilizar para la delimitación de ciertos espacios o la creación de senderos.

Son un recurso por excelencia para la decoración del jardín, además de servir para facilitar la manipulación y el mantenimiento de cada planta.

Podemos encontrarlas en diferentes formas, tamaños y materiales, por lo que conviene tenerlo muy claro antes de elegirlas.

Ventajas de usar jardineras o macetas de barro

  • Son muy atractivas: Las jardineras son muy atractivas y se integran muy bien en el entorno en el que se van a colocar. Permiten personalizar el jardín, según queramos.
  • Peso ligero: El peso de estos recipientes es más ligero que si se hubieran diseñado con otros materiales, como puede ser con cemento. Además, algunos modelos cuentan con ruedas o asas, para facilitar así el movimiento.
  • Gran ciclo de vida: Se han diseñado para durar, para aguantar todo el tiempo que necesitemos. Incluso, es posible aplicar tratamientos especiales para incrementar todavía más la duración.
  • Mínimo mantenimiento: A diferencia de lo que ocurre con otros materiales, la arcilla no necesita de un gran mantenimiento para que se conserve en buenas condiciones.

¿Cómo elegir jardineras y macetas para decoración?

Material

Hay muchos materiales que podemos elegir, pero la arcilla suele ser la gran ganadora. Aguanta muy bien la humedad, soporta el paso del tiempo y permite que la maceta sea utilizada en muchas ocasiones. Además, es un material muy elegante, por lo que se puede adaptar a cualquier parte.

La madera y la piedra también son materiales que pueden quedar muy bien para la jardinera y maceta, incluso hasta se puede combinar con la arcilla.

Tamaño ideal

El tamaño ideal realmente dependerá del tipo de jardín que tengas, así como de tus necesidades.

Por ejemplo, existen las jardineras minimalistas, que son aquellas que se colocan con tamaños y formas geométricas iguales. Se basa en el principio de menos es más, creando diseños que pueden ser originales para diferentes lugares (por ejemplo, para la entrada de la casa).

Pero si tienes un jardín muy amplio, y/o quieres ampliarlo todavía más, es posible que quieras olvidarte del estilo minimalista.

Forma

Nuevamente, la elección de la forma dependerá de nuestros gustos. También ten en cuenta el resto de elementos del entorno, para no conseguir un estilo discordante.

Algunos consejos sobre tus jardineras y macetas

  • Valora el espacio que tienes disponible y la cantidad de plantas que quieres plantar.
  • Ten presente el tipo de planta e infórmate si se adaptaría a la maceta en cuestión.
  • También tendrás que informarte sobre si la planta es de exterior o de interior.
  • Remueve la tierra de vez en cuando, para que así pueda llegar la humedad a la planta.
  • Asegúrate de nutrirla con un buen compost (los más recomendables son los caseros).

Con toda esta información podrás empezar a decorar con Jardineras y macetas de arcilla.

Recent Posts
Contactar

Déjenos sus dudas y le en breve le contactamos.

¿No se lee correctamente? Cambiar caracteres captcha txt
0
WHATSAPP 642464651
ceramicas macetas de barromacetas de barro para bonsais