Tinajas de barro de Bailén – Comprar cerámica artística online

Las tinajas de barro son hermosos y funcionales utensilios que nunca pasarán de moda. Empleados desde la antigüedad como recipientes para conservar y transportar bebidas y alimentos, hoy se exhiben como atractivos objetos de decoración para el hogar y la jardinería. Su uso evoca épocas pasadas y recuerda el tesón y la magia de los viejos artesanos quienes, moldeando el barro y domesticando el poder del fuego, lograban crear maravillas que pueden ser disfrutadas hoy por todos.

Una tinaja antigua que adorna el jardín o en el interior de la sala es un perfecto elemento decorativo que acompaña muy bien cualquier estilo. Hay quienes piensan que las tinajas son símbolos del tesón y la abundancia y por ello, como imán para atraer las buenas energías, son empleadas con tanta frecuencia en los hogares. Quizás esto sea muy cierto pues la sola presencia del barro cocido evoca paz, tranquilidad y armonía.

Tipos de tinajas de barro

Existen tinajas de barro de variados diseños, tamaños y colores. Las hay de diseño árabe, con insinuantes formas y asas que semejan una odalisca en plena danza. Existen también las tinajas griega y china, con la sobriedad y detalles característicos de cada una de estas culturas milenarias. La tinaja mallorquina o la antigua de pico son ideales para acompañar con plantas. Lo mismo puede decirse de la tinaja antigua cortada, con un diseño inusual para emplear como maceta. Cada una de ellas tiene la opción de ser esmaltada en diversos colores para así destacar su presencia.

Desde pequeñas piezas para exhibir sobre mesas o anaqueles, hasta las más grandes, que acentúan sus dimensiones hasta el asombro, la tinaja antigua, sea cual sea su estilo y tamaño, es el detalle ideal que hará de tu jardín o de tu hogar el lugar perfecto para el descanso y la felicidad.

Mostrando todos los resultados (8)

Contactar

Déjenos sus dudas y le en breve le contactamos.

¿No se lee correctamente? Cambiar caracteres captcha txt
0
WHATSAPP 642464651