Tradición y artesanía

Familia de tradición alfarera, tras cinco generaciones en el oficio hemos sabido preservar la esencia de la artesanía propia de Bailén, nuestro pueblo y lugar de trabajo.

La incorporación de las nuevas generaciones a lo largo de los años ha permitido la modernización de nuestras instalaciones, adaptándonos a las nuevas tendencias y exigencias del mercado sin olvidar nuestro estilo único y característico.

Producimos en nuestro taller un amplio catálogo de piezas, la mayor parte de ellas fabricadas a mano por nuestros maestros torneros de la manera más auténtica y tradicional.

Nuestro estilo artistico

Según la tradición de nuestro pueblo, y por el fácil modelado y la alta resistencia de la arcilla que nos rodea siempre trabajamos modelando el barro en el torno con nuestras propias manos hasta conseguir la forma deseada.

La mayor parte de la cerámica que fabricamos está destinada al sector de la jardinería (macetas de distintos tamaños, cocos, tinajas, etc.) con acabados que van de la terracota al vidriado, aportando diferentes colores y texturas a cada modelo. Además, también producimos orzas, lebrillos, platos y otras piezas cuyo esmalte especial está certificado para uso alimentario.

Más allá de nuestro amplio catálogo, cada semana se realizan en el taller piezas de nueva factura, inspiradas de dibujos, fotografías de modelos antiguos, modificaciones de las ya existentes, etc. Esto genera una constante renovación en nuestra artesanía y nos permite mejorar en nuestro trabajo probando nuevos métodos, formas y diseños.

Contactar

Déjenos sus dudas y le en breve le contactamos.

¿No se lee correctamente? Cambiar caracteres captcha txt
0
WHATSAPP 617964823