CERAMIBA 2018

 En Sin categorizar

Desde el 29 de enero y hasta el 18 de mayo podrán formalizarse las inscripciones para participar en la tercera edición de la Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística «Ciudad de Bailén» 2018.

CERAMIBA 2018, III Feria/Concurso Internacional de Cerámica Artística «Ciudad de Bailén», se desarrollará durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en el que tendrá lugar además el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, actividad que viene de la mano de EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La tercera edición de esta feria-concurso se pone en marcha a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico Artesanía y Cerámica, organizándose en dos bloques. El primero de ellos es un concurso, del que se abre el plazo de participación el 29 de enero, y en el que se pone en valor una pieza de gran significado para la localidad, como es el «Lebrillo», mientras que el otro bloque, consistirá en una feria expositiva y comercial, de la que, el 5 de febrero se abrirá el plazo de inscripción hasta el 18 de mayo.

El objetivo de ambas actividades es otorgar la la importancia que merece esta tradición local, potenciar la comercialización, fomentar el patrimonio alfarero como recurso viable y sostenible en el desarrollo económico local, dinamizar el sector tradicional adaptado al siglo XXI, y abrir las puertas a ceramistas y maestros alfareros procedentes de otras localidades y regiones, promoviendo el intercambio de experiencias en Bailén, como punto de encuentro artesano de referencia a nivel nacional e internacional.

Página de la noticia

Recent Posts
Contactar

Déjenos sus dudas y le en breve le contactamos.

¿No se lee correctamente? Cambiar caracteres captcha txt
0
WHATSAPP 642464651