Macetas de barro para bonsais

 En Plantas

El bonsái es un tipo de árbol que requiere de unos cuidados muy específicos. Muchas veces no se toma en serio la elección de una maceta adecuada para el bonsái, así como los elementos que la deben integrar. Y eso supondrá un importante riesgo para la salud del vegetal.

¿Qué macetas elegir para tus bonsáis?

Los expertos recomiendan plantar bonsáis en macetas de barro. Esta maceta es la más habitual en los jardines, terrazas o balcones, incluso hasta para el los interiores de cualquier vivienda.

La principal ventaja de usar una maceta de barro para los bonsáis es que estamos hablando de un material muy poroso; de esta manera, las macetas de barro irán filtrando agua de manera continuada. Así se consigue que el bonsái, o cualquier otra planta o vegetal pueda mantenerse de la forma adecuada.

Por otra parte, el barro también juega un papel fundamental en el mantenimiento de las raíces frente a los cambios atmosféricos. En el caso de que el bonsái estuviera sometido a la luz directa del sol, o si el frío fuera intenso, el barro mantendrá el frío o el calor, según el caso.

No es recomendable utilizar tiestos que estén pintados o esmaltados, y es que estos elementos podrían afectar a la protección que ofrece la maceta ante los cambios extremos de temperatura. 

Una buena maceta no solo contribuirá a que el bonsái goce de buena salud, sino que también será un componente decorativo por excelencia, perfecto para colocar donde lo necesitemos.

Tipos de bonsáis que mejor se adaptan a las macetas de arcilla

Más que tener en cuenta el tipo de bonsáis, es más recomendable analizar la maceta que se va a comprar. En el mercado podemos encontrar una larga serie de macetas, algunas hasta son iguales, confeccionadas por el mismo material, y tan solo cambian en cuanto a la forma se refiere.

Los expertos recomiendan elegir aquellas macetas que tengan forma cuadrada o redonda, pero que tengan una gran superficie a lo ancho. Además, la altura nunca debería ser mayor que la envergadura de la parte superior. Esto es muy importante para el buen mantenimiento de bonsáis.

La elección de la maceta perfecta: clave para cuidar la salud del bonsái

El experto recomienda buscar una maceta que sea lo suficientemente grande para que el bonsái no tenga problemas de espacio. Es importante priorizar la practicidad o la estética: si es el espacio no es suficiente, el bonsái tiene muchas posibilidades de perecer.

Una vez hayamos encontrado una maceta en la que sepamos que va a estar bien, es cuestión de buscar diferentes variedades para hacernos con la que más nos gusta y mejor se adaptará al lugar que se busca colocar. Recuerda que hay algunas opciones muy elegantes para colocar en interiores o en exteriores.

Así que ya lo sabes: si buscas la mejor maceta par cuidar un bonsái, no lo dudes más y apuesta por las macetas de barro.

Recent Posts
Contactar

Déjenos sus dudas y le en breve le contactamos.

¿No se lee correctamente? Cambiar caracteres captcha txt
0
WHATSAPP 642464651